martes, 27 de mayo de 2014

Bizcocho de yogurt

Si alguien me dice que nunca ha hecho un bizcocho de yogurt, de entrada pienso que eso es imposible, a ver, quien no ha hecho alguna vez uno de estos rápidos, sencillos y resultones bizcochos???. Pero tenemos que ser realistas, no todo el mundo es un fanático de lo dulce, no todo el mundo tiene tiempo para hacer estas cosas, y hay personas que piensan que es mucho más difícil de lo que en realidad es, así que aunque ya se que la gran mayoría tendrá su receta de bizcocho de yogurt, me animo en esta entrada a compartir la mía porque, no nos vamos a engañar, aunque de base son todas iguales, cada uno tenemos nuestro pequeño tip o variación que hace de ese bizcocho algo único y maravilloso, y quien sabe, quizás si alguien que hasta ahora no se ha atrevido a realizar esta sencilla receta dulce, la ve y al comprobar lo chupao que está, se anime a probarlo. Porque, a ver, tu podrías resistirte a un pedacito de cielo???


No se os hace la boca agua sólo con mirar la pinta que tiene???, a mi si, así que antes de ponerme a babear como un caracol, voy a poner manos a la masa para explicaros como es que lo hago yo.

INGREDIENTES:

Para hacer este bizcocho necesitáis saber de entrada que todos los ingredientes se miden con el propio vaso del yogurt que utilicemos, así que no lo tiréis limpiarlo un poquito y usarlo para medir todo lo demás.
Además del vaso necesitarás:

- 1 yogurt ( yo utilizo cualquiera, en general el que tenga en casa, y sobre todo los de aquellos sabores que mis hijos no se quieren comer porque simplemente les ha dado por ahí).
- 3 huevos medianos
- 1 vaso (el del yogurt vacío) de aceite de oliva suave
- 1 vaso de leche
- 3 vasos de azúcar
- 4 vasos de harina
- 1 sobre de levadura química tipo royal ( yo uso la del mercadona, aproximadamente 15gr)
- una cucharadita de esencia de vainilla.
- Opcionalmente podéis añadir una cucharada de ron, cointreau o cualquier otro licor.



ELABORACIÓN:

Precalentamos nuestro horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde que vayamos a usar para hacer nuestro bizcocho y reservamos.

Batimos el yogurt con los tres huevos hasta que la mezcla sea homogénea.

 
Añadimos el vaso de aceite y batimos hasta que esté completamente incorporado a la mezcla anterior


A continuación añadimos el vaso de leche


 los tres vasos de azúcar


y la cucharadita de vainilla, y batimos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado


Ahora añadimos nuestra harina tamizada junto con nuestro sobre de levadura y batimos asta obtener una mezcla homogénea



Llenamos nuestro molde con la mezcla obtenida


y llevamos a nuestro horno durante aproximadamente 45 o 50 minutos.


Recordar que cada horno es un mundo, así que para comprobar el punto de cocción, transcurridos unos 40 minutos podéis pinchar con un palillo o aguja vuestro bizcocho. Si el palillo sale limpio, vuestro bizcocho estará listo para sacarse del horno, si no es así, dejarlo cocer unos minutos más.

Desmoldar vuestro bizcocho y a comer, jajajaja
Espero que disfrutéis de este sencillo y riquísimo bizcocho que además, dependiendo del sabor del yogurt que empleéis, tendrá un toque u otro de sabor completamente diferente
Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario