miércoles, 21 de mayo de 2014

Muffins de Toffee con chocolate blanco

Pues ya es miércoles, llegamos al ecuador de una semana un tanto revuelta, con bajadas de temperaturas, tormentas, e incluso nieve en algunas zonas altas. A la vuelta de la esquina está el fin de semana en el que dispondremos de todo el tiempo del mundo para encender nuestros hornos y hacer los riquísimos muffins que os propongo hoy. Os aseguro que el sabor de estos muffins es delicado, y su textura es tan suave y esponjosa que no os podréis resistir a comer uno solo, si no lo crees, haz la prueba y luego me lo cuentas, jajajajajaja. Estos muffins es uno de los dulces que más gustan en casa, merecieron la pena las pruebas que hice hasta conseguir el sabor y la textura adecuada; sólo con ver las caritas de felicidad de mis hijos cuando los hago, compensa el pequeño esfuerzo, jajajajaja
El olor que impregna toda la casa cuando están en el horno, su vista imponente.... a ver, tu podrías resistirte a esto???, no te llega el exquisito aroma a toffee???


Seguro que ahora mismo estáis pensando que a que estoy esperando para compartir la receta, jajajaja. Ya voy, no seáis tan impacientes, ahí va la receta, espero que la disfrutéis



INGREDIENTES:

- 215 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 1 pizca de sal
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 180 ml de leche
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de sirope o crema de toffee
- Gotas de chocolate blanco
- Sirope o crema de Toffe para decorar

En relación al sirope de toffe tenéis dos opciones, o bien usáis un sirope de toffee comprado (yo uso el sirope de caramelo estilo toffee de la marca Dr. Oetker , el de la fotografía)


o bien, podéis hacerlo vosotros mismo, según la receta que hace unos días compartí con todos vosotros y que tenéis aquí


 Estos de las fotografías están hechos con el toffee comercial porque en el momento de hacerlos no tenía el casero, pero normalmente utilizo el elaborado por mi. Uséis el que uséis, el resultado final no varia, al menos en casa no notamos la diferencia.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y repartimos nuestras cápsulas en nuestra bandeja para muffins. Yo cuando horneo muffins utilizo cápsulas caseras que hago con papel de horno.

                                     

Con ayuda de una batidora o con unas varillas batimos el huevo con el aceite. Una vez que estén integrados añadimos la leche, batimos y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. A continuación añadimos las tres cucharadas de toffee y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea.



Por otro lado, tamizamos la harina con la pizca de sal y la levadura

       
                   
A continuación, añadimos nuestros sólidos (harina tamizada con la levadura y la sal), a nuestra mezcla líquida y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.


Llenamos nuestras cápsulas ( si son cápsulas comerciales, no llenar más de 2/3 de su capacidad)



 les añadimos un puñadito de pepitas de chocolate blanco por encima 





,y un chorreón de toffee y llevamos nuestra bandeja al horno



Horneamos nuestros muffins durante aproximadamente 25 minutos. Como siempre, sabremos que ya están si al pincharlos con una aguja o palillo este sale limpio. Los sacamos del horno y los dejamos templar durante cinco o diez minutos, transcurridos los cuales los sacamos de la bandeja y dejamos que se enfríen completamente sobre la rejilla.

Y ahora, ya podemos deleitar nuestro paladar con estos exquisitos muffins. Espero  que los disfrutes tanto como se hace en esta casa




No hay comentarios:

Publicar un comentario