lunes, 19 de mayo de 2014

Pastel de chocolate a la taza

Como la semana pasada no hice los deberes y tuve muy abandonado mi rinconcito de cocina, para compensar y que no me echéis la bronca os voy a duplicar la ración dulce semanal con una nueva receta de un bizcocho que en casa se hace con cierta frecuencia para complacer el gusto por el chocolate de mi hijo Jaime. Parece mentira que mis dos hijos sean tan diferentes, a mi hija el chocolate, si no es con leche o blanco ni se lo enseñes, y mi hijo, cuanto más negro sea el chocolate más le gusta, lo cual no deja de ser bastante curioso, más si tenemos en cuenta que sólo tiene siete años.

Tengo que aclarar que esta receta no es de cosecha propia, ni de herencia ni adaptación o versión de otra receta, esta receta la tome de un sobre de levadura química del mercadona, así que es probable que alguno de vosotros la conozca y la haya experimentado, pero, si no has tenido el suerte de toparte con esta receta, y eres un amante del chocolate, aquí te voy a dejar la forma rápida y segura de hacer casi en un pis pas este riquísimo y exquisito pastelito


INGREDIENTES:

- 2 huevos medianos
- 50 ml de aceite
- 1/2 vaso de leche
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate a la taza en polvo
- 140 gr de harina
- 10 gr de levadura química ( en este caso Levadura Hacendado del Mercadona)



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo, engrasamos un molde rectangular y lo pasamos por harina.

A continuación mezclamos la harina con el chocolate a la taza en polvo  y la levadura, tamizamos la mezcla y reservamos


Con una batidora eléctrica mezclamos  los huevos, el aceite, la leche  y el azúcar hasta conseguir una crema ligera y homogénea


Añadimos la mezcla tamizada de chocolate, harina y levadura y mezclamos a mano  o con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa homogénea.Vertimos la masa en el molde que previamente engrasamos y horneamos nuestro pastel durante 50 o 60 minutos.



Recordar no abrir el horno durante los primeros 45 minutos de cocción. Como siempre verificamos que está a punto pinchando nuestro pastel con una aguja o palillo, si sale limpio, nuestro pastel está listo para salir del horno.

Dejamos templar en el molde durante unos cinco o diez minutos pasados los cuales, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Et le voila, listo para comer.


Buen provecho y hasta la próxima entrada dulce.

Besitossssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario